Arentia Informática | Gestiona de forma independiente y controlada las reservas de tus establecimientos -

Gestiona de forma independiente y controlada las reservas de tus establecimientos

Cuiner RESERVAS es nuestro nuevo sistema de reservas para restaurantes en Web que permite al sector de restauración gestionar las reservas de forma independiente. Si el negocio de restauración dispone del TPV de Cuiner Software, ambas aplicaciones se integran a la perfección, y las reservas son mostradas directamente y pueden gestionarse desde el plano de sala.

Configuración de las reservas

La aplicación, disponible desde cuiner.net, permite aprovechar toda la estructura a efectos de Empresa/Locales/Usuarios y sus privilegios.

Nuestro programa de reservas para restaurantes permite un total control sobre la configuración. De esta forma se pueden configurar:

  1. Los calendarios. Días que el establecimiento está abierto, cerrado o en periodo de vacaciones.
  2. Los servicios y zonas. Permiten personalizar los colores, fechas del servicio, horarios y capacidades máximas para atender comensales por franjas horarias.

Lanzando el formulario de Nueva Reserva, se accede a la ficha con campos indispensables para tomar la reserva. Esta ficha recuerda los clientes que han reservado anteriormente, ya sea por el teléfono o por el nombre.

También nos ofrece información mediante unos bubbles de colores que nos indican de forma muy visual el estado de un cliente y justo al lado, la fecha de la última reserva.

El programa incluye las pestañas de Otros datos y Alérgenos, siendo estas informativas o de valor añadido, sirviendo para mejorar el control de la reserva, para estadísticas, para obtener información que se quiera trabajar en los informes, etc

Nuestros clientes pueden trabajar con varias vistas.

  • La vista Calendario indica, de forma gráfica y mediante colores, la disponibilidad para cada servicio y día.
  • La vista Servicios indica de forma gráfica la disponibilidad y ocupación por franjas horarias, zonas y servicios disponibles del día.
  • La vista Ocupación muestra principalmente la ocupación por mesa y tiempo de uso de la mesa.
  • La vista Lista de reservas muestra las reservas del día ordenadas por hora. También nos permite visualizar más información, gestionar la reserva y visualizar el historial.

Para poder sacar todo el provecho a la Base de Datos generada en la recogida de reservas, el programa de reservas de Cuiner Software proporciona un apartado de Informes de reservas, donde nos encontramos una pantalla con todos los datos y una herramienta muy potente de filtrado y ordenación.

Cada vista generada se podrá guardar para tener acceso rápido a diferentes informes e integra un exportador de la vista deseada en formato Excel.

Reservas integradas en el TPV

La integración dentro de Cuiner TPV permite trabajar con las Reservas a efectos de gestión al igual que se haría desde cuiner.net pero añadiendo la posibilidad de asignar la mesa a la reserva desde el propio plano de sala.

El botón de entrada a la gestión de Reservas está en la barra del plano de sala, donde tenemos la opción para entrar a gestionar las reservas y una opción para refrescar los datos (bajar las reservas realizadas en cuiner.net)

Cuiner TPV solo trabaja y gestiona reservas del día. Si se necesita gestionar reservas de otros días, el sistema accede directamente a cuiner.net

En el plano de sala se encuentran unas etiquetas en la parte superior de las mesas donde se indican los valores de ejemplo:

15:00 Hora de la próxima reserva

(2 / 1) 2 Adultos y 1 Niño

En nuestro software de reservas para restaurantes siempre se muestra la primera reserva para la mesa. Las etiquetas están superpuestas, por tanto, las siguientes reservas para la misma mesa están apiladas debajo de la etiqueta visible. En el momento que se valida un reserva, o se anula, etc., se mostrará la siguiente.

La pantalla de trabajo para gestionar las reservas es un selector que muestra el listado de reservas, pudiendo filtrar (ocultar/mostrar) por el estado de la reserva: Pendiente/Ha venido/Cancelada/No presentado

En la barra superior, está el botón para cambiar el estado de una reserva. Este cambio se realiza tanto en Cuiner TPV como en cuiner.net, está totalmente sincronizado y de forma inmediata y transparente para el usuario.

Al fin, una gestión profesionalizada y propia de las reservas

En definitiva, un programa necesario en el panorama actual del software para restauración en España, en aquellos establecimientos con un alto volumen y zonas diferenciadas de servicio. Por una parte Cuiner RESERVAS permite trabajar con una plataforma no de terceros (con lo que el anonimato y «propiedad» de los datos de los clientes está garantizado) y por otra, no se incurren en importantes comisiones por gestión de cada reserva. A la vez, nuestro software de reservas da un paso importante en innovación en el sector, al proporcionar unos niveles de personalización y adecuación a la forma de trabajo del establecimiento nunca visto.