Arentia Informática | Francia prohíbe el relleno gratuito | Arentia Informática | Noticias

Francia prohíbe el relleno gratuito de refrescos

2 febrero, 2017

El gobierno francés ha aprobado una ley con la que prohibe a los establecimientos ofrecer relleno ilimitado de TODO tipo de refrescos azucarados en sus menús.

Con esta medida se pretende plantar cara a un problema identificado desde principios del año 2000 en dicho país, la obesidad. De echo, Francia nos sorprende con las siguiente cifra: un 15.3% de la población francesa sufre obesidad y un 16.7 la española.

Dicha ley se publicó en el boletín Oficial el pasado jueves 26 de Enero de 2017, pero ya entraba dentro de la Ley de Modernización del Sistema Sanitario promulgada el 26 de enero de 2016.

Con esto se evitan sorpresas para todos los afectados, que son muchos… Pero no puedo evitar formular las siguientes preguntas:

¿Será una medida que se acabe extendiendo por todo Europa? ¿Cómo afectará a los puntos de restauración? Y el punto más importante, ¿Cómo afectará a las marcas de dichos refrescos azucarados?

Lo que si sabemos es que la OMS pidió un aumento de los impuestos en todas las bebidas azucaradas (zumos de frutas, refrescos energéticos, bebidas para desayunos y a la leche con sabores) cuya finalidad es reducir las cifras de obesidad europeas.

Hay que destacar como es obvio, que esta medida no va a solucionar los problemas europeos de obesidad. Y sí, por ejemplo, una buena educación, cultura y sentido común.