Arentia Informática | Ley del buen Samaritano | Arentia Informática | Noticias

La ley del buen Samaritano

3 enero, 2018

La situación es mucha más grave de lo que parece. Se calcula, que en España se tira a la basura en torno a 7.7 millones de toneladas anuales de comida, del total de 88 millones de toneladas que se desechan en nuestro continente. Y hasta ahora, tan solo dos países pertenecientes a la Unión Europea, Francia e Italia han tomado medidas para contrarrestar la situación en sus respectivos países.

Italia es la precursora de donar comidas que sobren de restaurantes a los bancos de alimentos, y con cierta lógica, dotando al país de estructuras que ayuden tanto a la distribución como a mantener un estándar de la calidad.

ley del buen samaritano

En España la batalla continua en el parlamento, pero ya existe un proyecto de “Ley del buen samaritano” preparado para llevarse a cabo en nuestro país.

Esta ley tendrá como objetivo desarrollar un marco jurídico regulatorio para que las empresas/particulares puedan donar alimentos, mejorar la eficiencia del suministro y el consumo de los mismos y reducir los niveles de despilfarro de comida.

Para 2025 se planifica reducir un 30% el desperdicio de comida para el año 2025.

Es curioso, pero la ley del buen samaritano no la encabeza ningún partido político, sino una asociación de grandes restauradores denominado Marcas de Restauración presidida por Don Octavio Llamas y de la que forman parte enseñas como el conocido grupo Beer & Food, Telepizza o McDonalds.

Desde Arentia Informática nos llena de orgullo que clientes como Beer & Food formen parte de grandes iniciativas a favor de la mejora e innovación del sector, además de hacer un increíble bien por y para la sociedad.

Lo que se dice en la red: