Arentia Informática | Facilita facturas con sus datos a tus clientes con quierofactura.com -

Facilita facturas con sus datos a tus clientes con quierofactura.com

En el sector de la hostelería y restauración la solicitud de facturas con los datos fiscales del comensal ha crecido de forma exponencial en los últimos meses. El motivo es doble. Por una parte, cada vez son más los trabajadores por cuenta propia: en España se contabilizan ya en el último trimestre del 2018 más de 3,2 millones. Y por otra, la aprobación de la nueva Ley de Autónomos fija al fin la posibilidad de que éstos se deduzcan sus dietas y el IVA de las mismas. Para la deducción del gasto, la administración pone dos condiciones: que se haya realizado el pago por medio telemático (transferencia o tarjeta) y el importe máximo diario de lunes a viernes no puede superar los 26,67 euros (por consumiciones en España). Para la deducción del IVA ya no valen los tickets sin identificar, la factura tiene que llevar sus datos fiscales.

Esta situación está generando una cantidad de solicitud de facturas con datos del cliente que muchos establecimientos de restauración no están a día de hoy pudiendo gestionar de forma eficaz. Actualmente muy pocos negocios tienen agilidad y facilidad para emitir la factura durante el pase del servicio. Lo más común suele ser tomar los datos y emitirlas y enviarlas con posterioridad. En muchos casos el envío no se llega a realizar con la consiguiente reclamación por parte del cliente y mala imagen del establecimiento. El cliente que necesita factura, al final se plantea muy en serio volver a ese establecimiento.

Ante esta situación, quierofactura.com es una nueva plataforma y servicio que ponemos a disposición de nuestros clientes, con la que cualquier negocio de restauración puede generar automáticamente facturas para sus clientes. El sistema es sumamente sencillo y tiene dos modos de funcionamiento:

  • Automatizado: se suben de forma automática todas las facturas a la nube y en todos los tickets o facturas simplificadas emitidas se imprime en el pié del mismo ticket un número localizador y QR.
  • Bajo demanda: sólo se suben a la nube las facturas de las que se han solicitado datos fiscales. Cuando el cliente solicita factura con sus datos, se le imprime solo el  pie que contiene dicho localizador y QR.

Este código o localizador junto con la fecha del servicio permite al cliente o comensal generar con posterioridad su factura con sus datos fiscales. Rápido, sencillo y eficaz. Además, para clientes habituales que tengan varios códigos de un mismo establecimiento, quierofactura.com permite emitir un solo documento o factura, sustitutiva de varios tickets.

Con nuestra innovadora plataforma el restaurador consigue ahorros de tiempo durante el pase del servicio y sin duda mejorar su imagen entre aquellos cada vez más numerosos clientes con necesidad de factura. 

Solicita tu alta del servicio en info@cuiner.com
Cuiner – software para restauración – software para restaurantes – software para cafeterías.