Descripción del cliente
Nombre: Docamar
Web: www.docamar.com
El Docamar que conocemos se abrió en 1963 pero bien podríamos decir que sus orígenes se remontan al Bar Donato que la primera generación de la familia abrió en 1927 en la calle Galileo esquina Rodríguez San Pedro de Madrid, y es por ese que nuestro nombre, Docamar, está formado por las primeras sílabas de Donato Cabrera Martínez, el fundador de la empresa familiar.
El Donato era una pequeña taberna del estilo castizo de las que aún quedan por la zona de Arguelles o Chamberí, muy de vermú, tertulia y partida de tute, y en su época logró también su merecido reconocimiento en el barrio.
Siempre fue un lugar muy concurrido, pero al crecer la familia el Donato se fue quedando pequeño y finalmente la familia lo traspasó (actualmente se llama Sánchez) para abrir Docamar en el barrio de Quintana, que recién comenzaba a desarrollarse.
Se inauguró el mismo día del Padre de 1963 y desde sus comienzos lo dirigió Jesús Cabrera, el mayor de los tres hijos de Donato, hasta que se jubiló en 1997. Suyo es el mérito de nuestra famosa receta de patatas bravas y de que salgamos el los ranking como uno de los mejores sitios donde se preparan.
Actualmente es Raúl Cabrera, nieto de Donato y sobrino de Jesús, quien está al frente del establecimiento, convertido ya en un clásico de las tapas madrileñas.