Arentia Informática | Diego Guerrero - Dspeakeasy & Dstage -

Diego Guerrero – Dspeakeasy & Dstage

14 septiembre, 2019

A partir de su prestigioso DSTAgE, Diego Guerrero va extendiendo su pequeño emporio gastronómico por el barrio de las Salesas y su última apertura ya llama mucho la atención y anima las discusiones. Pese a su nombre, DSpeakeasy no se parece nada a un oscuro bar neoyorquino de la Prohibición, sino a un luminoso y amplio comedor escandinavo sin apenas adornos. En él se sirve una cocina más sencilla que la de DSTAgE, pero con la clara impronta de Guerrero, de sus técnicas y de sus combinaciones de sabores y texturas a menudo muy originales, que rompen con las ideas preconcebidas, hacen descubrir mundos gustativos nuevos, y han estado siempre en la base de su éxito.

La carta, breve, no distingue primeros de segundos platos: por su descripción se hace uno una rápida idea de cuáles van mejor en primer lugar, pero la decisión del comensal es libérrima, claro.

Platos sabrosísimos y finos como el apionabo con huevo y rebozuelos, pura esencia del otoño, como lo es la tierna codorniz -estamos en la época en que apetecen los pajaritos- asada en la robata, la parrilla japonesa, con hojas verdes y maíz. El frescor es la nota dominante de estos platos restallantes y de temporada.

El contraste creativo alcanza verdadera altura en platos como los lomos de sardinas sobre caldo de jamón con berenjenas a la miel: salado, dulce, pescado, carne, y nada de ello está fuera de lugar, sino que se complementan en una forma de armonía en la que no hubiéramos pensado, basada en los contrastes pero sin ningún chirrido desagradable, sino bien al contrario.

Acorde con ambos locales, Diego Guerrero ha decidido apostar por Cuiner para la informática en ambos locales poniendo terminal HP en Dstage y en Dspeakeasy servidor con 2 terminales HP y 4 iPad mini como comanderos.

 

Fuente: www.elmundo.es

NOTA DE PRENSA: Dspeakeasy, el restaurante que promete convertirse en la apertura del otoño

Desde Arentia Informática os agradecemos vuestra confianza.